La disponibilidad de camas UCI en el Valle del Cauca es solo del 5 %.
La disponibilidad de camas UCI en el Valle del Cauca es solo del 5 %.
Foto
Gobernación del Valle del Cauca.

Share:

Toque de queda desde esta noche hasta el 3 de enero en Valle del Cauca

Incluyendo a Cali, su capital.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, entregó un cifras detalladas de la situación del Covid-19 en ese departamento. A través de sus redes sociales, la mandataria de los vallecaucanos informó que “ante el inusitado aumento de contagios por Covid-19 en el Valle, el desabastecimiento de medicamentos y riesgos frente a la reacción inmediata en la red pública, decretamos toque de queda para todo el Valle entre las 8 de la noche del 31 de diciembre hasta el 3 de enero a las 12 del mediodía”.

La mandataria precisó que “la disposición que adoptamos desde la Gobernación, en coordinación con el Minsalud y Mininterior, incluyendo ley seca, en los municipios del Valle del Cauca, es necesaria ante la urgencia sanitaria en la que estamos inmersos, con una ocupación de camas UCI cercana al 95 %”.

La Gobernadora detalló que “hay que considerar que hasta antes de la actual contingencia, el número más alto de casos por Covid-19 era de 715, registrado en agosto. Y ahora, la media está en 1.000 casos diarios”.

En el caso de la ciudad de Cali, la alcaldía decretó el toque de queda y ley seca desde las 9 de la noche de este 31 de diciembre hasta las 12 del mediodía del 3 de enero del 2021. 

Más sobre este tema: