Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hombres%20en%20moto%20le%20disparan%20a%20un%20cliente%20cuando%20depart%C3%ADa%20en%20establecimiento.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YmW5JZcJFfo
Imagen referencial.
10:39 am. Domingo 22 de Mayo de 2022
Tome nota: estos serán los nuevos topes de velocidad en las ciudades del país
10:39 am. Domingo 22 de Mayo de 2022
El Congreso aprobó cambios en los límites de velocidad.

El Congreso de la República aprobó en cuarto debate los cambios en los límites de velocidad de los vehículos en las ciudades del país.

De acuerdo con el congresista Emeterio Montes, quien fue entrevistado por la Revista Semana, el límite de velocidad dentro de las ciudades, sería de 50 kilómetros por hora. Tanto para vehículos particulares como públicos.

En zonas residenciales y escolares se mantendría en 30 kilómetros por hora.

La idea del proyecto es reducir las muertes por accidentes de tránsito.

Agregó el congresista conservador que en las carreteras del país la velocidad máxima será de 90 kilómetros por hora, para los vehículos particulares.

Los vehículos públicos no podrán superar los 80 kilómetros por hora, en las carreteras principales del país.

“Con el proyecto de ley lo que se pretende es establecer mayores controles, mayor rigurosidad para favorecer la seguridad vial”, afirmó el congresista Montes a la Revista Semana.

Eso sí, para los vehículos particulares, en las vías de doble calzada, la velocidad máxima permitida será de 120 kilómetros por hora.

“Todo el articulado del proyecto de ley se dirige a darle un enfoque seguro a las medidas de seguridad vial. Esos límites de velocidad podrán ser aumentados dependiendo de los estudios del ente rector de la materia”, expresó el Representante a la Cámara.

El proyecto espera la conciliación de la Cámara y el Senado, de acuerdo con la Revista Semana y después pasará a sanción presidencial.

No obstante, este proyecto que modificará el artículo 106 del Código Nacional de Tránsito, también le dará potestad a los mandatarios locales, de fijar los topes de velocidad, teniendo en cuenta factores de medio ambiente e infraestructura vial.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a4n-sSJfM8o
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1543626333053403138
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre