Policía con el personal médico.
Policía con el personal médico.
Foto
Tomada del video.

Share:

Tolerancia y respeto al personal médico del Atlántico, llamado de la Policía

Junto con los médicos hacen un llamado a la comunidad.

La Policía de Atlántico, junto al personal médico del Hospital de Santo Tomás, luego que fuera atacado hace una semana por familiares de pacientes, hizo un llamado a la comunidad para que haya más tolerancia con los profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia del Covid-19. 

La Policía Nacional reafirma su compromiso por garantizar la seguridad del personal médico del departamento del Atlántico. La Organización Mundial de la Salud fijó unos protocolos para el manejo de los cuerpos de las personas que fallecen, en los cuales procede a la inhumación o cremación para evitar más casos de contagios. Queremos invitar a la comunidad a rechazar cualquier acto de intolerancia o que ponga en riesgo la integridad del personal de la salud en esta región del país”, dijo el teniente coronel Edwin Rojas, subcomandante de la Policía en el Atlántico. 

“Estamos para ayudarlos, para servirles. No nos vean como una amenaza. Estamos atendiendo con unos protocolos y unos lineamientos a los cuales debemos de acatar. Estamos es velando por su salud”, indicó una de las integrantes del personal médico del centro asistencial.

El llamado es extendido por parte de todos los centros de salud que hacen parte de la red pública y privada del departamento del Atlántico.

Más sobre este tema: