Gustavo Petro durante el evento de Policía.
Gustavo Petro durante el evento de Policía.
Foto
Presidencia

Share:

"Todo policía de barrio sabe donde queda la olla, pero la olla lo compra": Petro

Esta frase del Presidente causó rechiflas de los asistentes al lanzamiento del nuevo modelo de servicio policial territorial.

En el lanzamiento del nuevo modelo de servicio policial territorial, en Bogotá, el Presidente Gustavo Petro lanzó una nueva frase polémica: "Todo policía de barrio sabe dónde queda la olla, lo que pasa es que la olla compra al policía".

Esta frase causó algunas rechiflas por parte de los policías que hacían parte del evento, a lo que Petro respondió: "Esto lo sabe no solo el que chifla, sino cualquiera de los que estamos aquí presentes".

Por su parte, el general William Salamanca, comandante de la Policía,  indicó que “si queremos una institución al alcance de la comunidad, alejada de la corrupción, a todos nos toca enfrentar”, invitando a que la comunidad también denuncie acciones fuera de la ley por parte de uniformados. 

Te puede interesar: “Que el Presidente suba el tono contribuye al deterioro de la relación con el legislativo”

Al respecto del funcionamiento de la Policía, Petro expresó que “tenemos que tener una Policía pegada a la realidad de la ciudadanía, una Policía ciudadana, que mire la convivencia, que sea amiga del joven, que lo acompañe, que hable, que en la esquina del parque pueda conversar con el parche. Una Policía que pueda leer el grafiti en la pared y entienda este lenguaje, que sepa de las nuevas músicas en el barrio y que no crean que es delito. Una Policía que sea amiga de la ciudadanía. No es con fusiles, amigos y amigas”.

El lanzamiento se realizó en Bogotá.

Con estos designios, la policía debe actuar en prevención, focalización, ser flexible y corresponsable, por lo que debe motivar el diálogo y la participación ciudadana como dinamizadores y validadores del servicio.

Más sobre este tema: