Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imágenes de los daños provocados por Iota.
12:03 pm. Lunes 16 de Noviembre de 2020
"Todo inundado, árboles y postes caídos, los techos volando... horrible": residente en San Andrés
12:03 pm. Lunes 16 de Noviembre de 2020
Oscuro panorama ante el paso del huracán Iota, que ya es categoría 5.

Yokonda Howard, residente de la Isla de San Andrés, atendió el llamado de Zona Cero y entre lágrimas narró lo que están viviendo en estos momentos por el paso del huracán Iota, el cual se transformó este lunes en categoría 5.

"Bastante vientos, lluvia desde anoche, no ha cesado para nada. Hay árboles caídos, postes caídos, líneas caídas. Todo está inundado. Muchas casas sin techo, los techos están volando. Horrible", expresó la mujer.

Indicó que "nadie puede salir de sus casas" y que ni los bomberos pueden ayudar a las personas afectadas. "Al que se le cae los techos, tiene que ir a donde los vecinos porque nadie puede ayudar a nadie", manifestó Yokonda, quien vive con su esposo en el centro de la Isla.

"Está todo inundado. Hay árboles y postes caídos en las calles y los bomberos no pueden pasar", agregó.

En la mañana de este lunes, todos los habitantes se enteraron de que el huracán Iota se convirtió en categoría 5 y Yokonda no deja de pensar en toda su familia, la cual reside en la Isla de Providencia.

"Providencia está incomunicada. El Hospital se destechó. No sé cómo está la familia allá. No me he podido contactar con nadie, están incomunicados. Allá está más fuerte que acá", añadió entre lágrimas.

Anoche a las 10 P.M., fue la última vez que habló con su familia que reside en Providencia. "Mi prima me dijo que se pasaron todos para el primer piso, pero que escuchaban los techos volando", relató.

"Mi hermana se fue para donde un sobrino, que la casa es de material más resistente. Ella vive frente a la playa y ellos se fueron más arriba donde mi sobrino. Desde ahí no sé más nada. No entran las llamadas. La señal está dañada", añadió Yokonda Howard a este medio.

Dijo que el último reporte que escucharon de las autoridades es que nadie puede salir ni hacer nada hasta que pase el huracán. Están sin energía eléctrica desde hace varias horas.

"Nadie puede estar afuera porque se levantan los techos de un momento a otro", finalizó la mujer.

Te puede interesar

Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Video%20es%20la%20prueba%20de%20la%20Fiscal%C3%ADa%20para%20imputar%20a%20capturados%20por%20homicidio%20en%20El%20Vaiv%C3%A9n.mp4
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/UWQtsxacuIw?rel=0
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla