Rodrigo Londoño le envió una carta a alias 'El Paisa'.
Rodrigo Londoño le envió una carta a alias 'El Paisa'.
Foto
Archivo

Share:

'Timochenko' le envía carta a alias 'El Paisa' para que se presente a la JEP

"Yo mismo me ofrezco para viajar al lugar donde usted se encuentre, con el propósito de acompañarlo en su viaje a Bogotá", le dijo.

El máximo jefe del partido de la Farc, Rodrigo Londoño, envió una carta a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido en esa guerrila com  'El Paisa' o 'El Paisa Óscar',  para que se presente a la JEP. Además se ofrece a ir por él para afrontar el camino dentro de la JEP.

Velásquez es el único de los 31 jefes guerrillero que falló a la Jurisdicción Especial para la Paz, por lo que su caso está en la Sala de Reconocimiento de Verdad para iniciar el incidente de incumplimiento .

"El temor nunca podrá ser la guía de un revolucionario", le dice Timochenko a alias 'El Paisa'.

"Los tiempos cambian, Óscar, y con ellos el papel que deben jugar las organizaciones y los líderes. Retroceder, intentar revivir el pasado, persistir en caminos que el grueso del colectivo decidió dejar atrás, no puede ser  pese al valor que se le quiera añadir, la decisión más acertada", se lee en la misiva enviada a un lugar de Colombia del que se desconoce.

"Camarada, hermano, si usted lo considera pertinente, yo mismo me ofrezco para viajar al lugar donde usted se encuentre, con el propósito de acompañarlo en su viaje a Bogotá, para que se sienta más tranquilo en su presentación en la JEP", le dice.

Y añade: "Sobra decirle que el equipo jurídico del partido le brindará todo el apoyo necesario. Y que el conjunto del partido está dispuesto a rodearlo". 

Carta de 'Timochenko... by on Scribd

Más sobre este tema: