Rafael Romero, tío de Angélica.
Rafael Romero, tío de Angélica.
Foto
Zona Cero

Share:

Tías de Samuel asumirían su cuidado: los abuelos paternos también habían fallecido

El hijo de la médico fallecida está en Cuidados Intensivos en la clínica La Asunción.

Samuel iba a ser la alegría de la familia Romero. Era el nombre que Angélica Romero y Dayro Zarco habían escogido para su primogénito.

Rodolfo Romero y Luz Dary Castellanos, los papás de Angélica, veían en la gestación de la joven médico la oportunidad de ver crecer a un varoncito.

Rafael Romero, tío de Angélica, dijo a Zona Cero, que "Samuel está mejorando, evolucionando, bien en el proceso de incubación".

"Él tenía 6 meses de gestación en el momento en que desembarazan a Angélica para poderla tratar del Covid-19. Se encuentra muy bien en la Clínica nuestra señora de La Asunción. Esperando que cumplan los términos de los neonatales", dijo.

Tras esta tragedia, en la familia Romero se concluye que las tías de Samuel, Paola y Dariana, asumirán el cuidado del niño. Las dos también son médicos.

Pese a su condición de médico, Angélica no había sido vacunada por estar en estado de gestación cuando inició la Inmunización a nivel nacional con el personal de la salud.

Samuel, era la esperanza para Angélica, para Rodolfo y Luz Dary, los abuelos maternos, y para su papá Dayro, pero a todos se los llevó el Covid-19 en solo 15 días. Tampoco tendrá abuelos paternos, pues tambien fallecieron tiempo atrás.

Rafael Romero, hermano de Rodolfo, contó que "el nuevo abuelo estaba muy contento". 

Era el varón que le daba una de las hijas. El varón que no tuvo él. "Él estaba muy esperanzado, muy contento y tenía todos los afectos del papá y la mamá". "Todos estaban muy contentos por el advenimiento del bebé, pero lastimosamente, este virus asociable no permitió que el niño tuviera su tiempo completo para poder traerlo al mundo", lamentó.

"Angélica era una niña muy sociable. Estudiosa. Sonriente a todo momento, una mujer de mirada linda. Con la familia era lo más sociable que había", recordó el tío Rafael a la joven.