Tensión en Bogotá por paro de taxistas y toma de la ciudad fijado para este lunes
Protesta la originaría trato de las autoridades al gremio y mal estado de las vías.
Las autoridades civiles y de Policía de la capital de la República se encuentran en estado de máxima alerta ante el paro de taxistas programado para este lunes por el gremio de taxistas.
El paro sería en protesta a lo que denuncian como 'abusos' por parte de los agentes de tránsito, además de obras viales que aparentemente no avanzan, lo que dificulta la movilidad y por ende afecta su trabajo.
Hugo Ospina, líder del gremio de conductores, declaró a medios capitalinos que la protesta se debe a que "siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara”, y reiteró que este lunes habrá una gran toma de la ciudad.
Dijo también que las construcciones en vías y proyectos como Transmilenio y el Metro han afectado seriamente a los taxistas, responsabilizando a la alcaldesa Claudia López de que no avancen por la supuesta falta de personal.
Por su parte la Alcaldía de Bogotá está en la búsqueda de acercamientos con los organizadores del paro, a fin de que no se realice y se mantenga una mesa de diálogos para solucionar los distintos problemas señalados.
Cabe recordar que en la noche del pasado jueves se presentó una protesta de un grupo de taxistas en la calle 26 con Avenida Cali, denunciando abusos de agentes de tránsito que se llevan sus vehículos a los patios o los multan de manera injustificada.
La tensión por el cese de actividades de los taxistas no solo tiene que ver con la no prestación del servicio, sino la parálisis de la ciudad por los trancones y los probables eventos de alteración del orden público que puedan presentarse.