Ceremonia de relevo de la Dimar.
Ceremonia de relevo de la Dimar.
Foto
Dimar

Share:

Teniente Katherine Coll Ramos asume el mando del buque ARC ‘Ciénaga de Mallorquín’

Tendrá la responsabilidad del mantenimiento y conservación de las ayudas a la navegación.

Tras finalizar una labor de dos años a bordo del buque ARC ‘Ciénega de Mallorquín’, la teniente de Fragata Daniela García Ospino, quien en febrero de 2021 asumió la responsabilidad de ser la primera mujer en comandar este balizador al servicio de la Dirección General Marítima (Dimar), hoy deja abierta la puerta para que nuevamente una oficial de la Armada de Colombia se convierta en la comandante de esta unidad a flote que navega en aguas del río Magdalena.

Este histórico hecho se da en medio de una emotiva ceremonia de relevo presidida por el Capitán de Navío Jesús Zambrano Pinzón, Capitán de Puerto de Barranquilla, quien dio la bienvenida a la teniente de Fragata Katherine Coll Ramos que de ahora en adelante tendrá la responsabilidad del mantenimiento y conservación de las ayudas a la navegación.

Buque ARC ‘Ciénega de Mallorquín’.

Entre las funciones de Katherine están la conservación de las boyas y faros instalados en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y las balizas que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del río Magdalena.

“Quiero agradecer a la institución por el voto de confianza depositado para asumir mi primer comando a bordo del ARC ‘Ciénega de Mallorquín’, una unidad que gracias al excelente trabajo de mis predecesores y la tripulación ha logrado cumplir cuantiosas maniobras a lo largo de sus 25 años de servicio”, puntualizó la oficial.

La teniente oriunda de Barranquilla ascendió como teniente de Corbeta de la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ en el año 2018; es profesional en ciencias navales y se ha desempeñado como jefe de división en los buques ARC ‘Caribe’ y ARC ‘Victoria’.

Por otro lado, se destaca la significativa labor realizada por la teniente de Fragata Daniela García Ospino, quien a cabalidad logró dar cumplimiento al 100 por ciento del plan de mantenimiento de ayudas a la navegación del río Magdalena en el año 2021 y 2022, permitiendo su funcionalidad en temporada de lluvias, contribuyendo así a la seguridad integral marítima de los navegantes.

*Con información de la Dirección General Marítima

Más sobre este tema: