EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 37 minutos
"A partir de mañana no quiero ver a nadie movilizándose", dicen los audios que circulan en 4 poblaciones del Magdalena.
"A partir de mañana no quiero ver a nadie movilizándose", dicen los audios que circulan en 4 poblaciones del Magdalena.
Foto
Archivo Seguimiento.co

Share:

Temor por audio de presuntos grupos armados sobre “toque de queda” en Magdalena

No hay pronunciamiento oficial de la Gobernación ni de la Policía.

En las últimas horas se difundió un audio, en el que un presunto líder de una estructura criminal que opera en Magdalena, ordena un toque de queda a varios municipios del departamento.

Pivijay, Zona Bananera, El Retén y Fundación, habrían sido blanco de estas amenazas, en las que se escucha expresamente al sujeto mencionar: “A partir de mañana no quiero ver a nadie movilizándose, no respondemos por nadie moviéndose sobre la vía ni por el que trabaje. Por favor muchachos, las secretarias no trabajan por 4 días hasta que yo de la orden”.

Lo más relevante de esto, es que ni desde la Policía del Magdalena ni el gobernador Carlos Caicedo, se ha pronunciado sobre este hecho que tendría sitiada a la población.

El equipo periodístico de Seguimiento.co pudo corroborar que estos audios amenazantes habrían surtido efecto, puesto que las vías departamentales están prácticamente solas. Como es el caso de la vía Piñón- Salamina, hasta donde habría llegado el aviso.

En El Piñón se está trabajando normal, pero la vía hacia Salamina está totalmente sola” dijo una fuente a Seguimiento.co.

Asimismo, se pudo conocer testimonios de habitantes de Pivijay, que confirman que ante las amenazas de los actores armados, la ciudadanía decidió resguardarse en sus casas y cesar parte de las actividades laborales, sobre todo, las que se desarrollan en la zona rural del municipio.

En conversación con la Policía Magdalena, hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre los audios en mención, aunque sí se indicó que ya son varias las amenazas de este tipo que han sido registradas en esa parte del departamento.

Más sobre este tema: