Alejandro Lega, Miembro académico de FIABCI, Rodolfo Espinosa, Presidente de C.I. Energía Solar y Andrés Correa, Presidente de Fiabci Colombia.
Foto
Cortesía

Share:

Tecnoglass y C.I. Energia Solar ESWindows, empresas internacionales del año

Recibieron el reconocimiento en la XVII versión de los Premios Fiabci.

Las empresas Tecnoglass y C.I. Energía Solar ESWindows y Tecnoglass recibieron el premio a las empresas internacionales del año, destacadas por aumentar su actividad exportadora, representar positivamente la industria colombiana en el exterior y consolidar aún más sus negocios en los mercados de Estados Unidos y América latina.

El reconocimiento fue entregado en desarrollo de la XVII versiòn de los Premios Fiabci a la excelencia inmobiliaria, evento que se cumplió en el Gun Club de Bogotá con la participación de 300 invitados del sector inmobiliario y de la construcción.

Un total de 12 condecoraciones fueron entregadas en esta nueva versión de premios por la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias –Fiabci- Capítulo Colombia, que  analizó el diseño, construcción, financiación y funcionamiento de los distintos proyectos del país, para reconocer la calidad profesional de ingenieros, arquitectos y empresarios del sector.

El galardón fue recibido por Rodolfo Espinosa, Presidente de C.I. Energía Solar ESWindows de manos del Presidente de Fiabci en Colombia, Andrés Correa.

Junto a Tecnoglass y C.I. Energía Solar ESWindows fueron resaltadas  empresas como Terranum, Camilo Santamaría Arquitectos, Constructora El Castillo, Amarilo, Grupo Argos, Concocreto, Prabyc Ingenieros, Ospinas, entre otros, así mismo fueron otorgadas las Medallas Hernando Luque Ospina a la Vida y Obra al empresario Arturo Calle y la Medalla al Mérito Inmobiliario 2015 al Ingeniero Santiago Alberto Botero.

Este año el jurado calificador como criterio de evaluación tuvo en cuenta la innovación y la aplicación de nuevas tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, la disminución del impacto ambiental y el trabajo en responsabilidad social empresarial.

El nuevo reconocimiento hecho a las empresas del Grupo Tecnoglass coincide con el más reciente balance de ventas presentado por Christian Daes y José Manuel Daes directivos de la compañía.

Durante los primeros 9 meses del año C.I Energía Solar ESWindows y Tecnoglass reportaron ventas por US$291.361 y US$308.465 respectivamente, que equivalen a un aumento del 50.4%  y 70,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado.  Este crecimiento corresponde con el inicio de operaciones de una nueva planta de vidrio con tecnología soft coat y la expansión de capacidad a nivel tecnológico, del grupo empresarial.

Más sobre este tema: