Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Foto
Archivo

Share:

"Tecnoglass está dispuesta a invertir 3 millones de dólares en compra de vacunas"

El empresario Christian Daes conversa con tres laboratorios.

"Tecnoglass está dispuesta a invertir 3 millones de dólares en compra de vacunas para no solamente vacunar a nuestros colaboradores y a sus familias y el barrio donde está localizada la empresa".

Así lo indicó el empresario Christian Daes este martes en entrevista con RCN Radio, en la que entregó detalles de sus gestiones para la compra de vacunas contra el Covid-19.

"Tenemos tres ventanas abiertas con tres diferentes laboratorios de los que no han dicho que no. Estamos tratando de llevar a que la negociación a que sea un éxito a corto plazo porque la urgencia de vacunar no da espera", anotó Daes.

Explicó que todos los laboratorios "nos han pedido una compra mínima, uno de 350 mil vacunas y otro de un millón para entablar las conversaciones y en eso estamos, los precios están razonables"

"Es increíble como me han llamado de todas partes de Colombia, compañeros empresarios, pidiéndome que por favor los anote con mil, con dos mil, que  ellos compran 800, que el otro quiere 500, tres mil, es decir que el sector privado lo ve como una buena opcion para volver a la normalidad", contó.

El empresario barranquillero sostuvo que el rango está entre 12 y 20 dólares el costo de la vacuna, "lo cual es razonable". 

"Nosotros estamos haciendo unos 50 PCR diarios, teniendo que tener prácticamente una clínica dentro de la empresa, damos la medicina, remitimos privadamente para los rayos X, para mantener saludable la empresa. Hemos salido adelante con esta táctica, pero lo ideal es vacunar a todo el mundo", dijo.

"No es un gasto es una inversión en la vida porque al final son seres humanos los que estamos perdiendo diariamente. La gente cuando ve la cifra, ah se murieron 450,  no tienen en cuenta que son 50 papás, mamás, hijos, que dejan familias destrozadas. Ya somos muchos los afectados y esto hay que terminarlo", comentó.

"La vacunación es el camino", anotó el COO de Tecnoglass refiriéndose al ejemplo de países como Israel y Estados Unidos donde las cifras de muerte bajaron.

Sobre el temor de traer y aplicar las vacunas, Daes dijo que "uno en este mundo le teme a todo, yo le temería más a no hacer nada".

"Al que le da el coronavirus tiene el 3% o 4% el chance de morirse y a los vacunados tienen el chance de 0,02% de morirse", agregó diciendo que prefiere esto último.

Daes dijo que entiende la importancia de todo y que el gobierno se quiere cubrir frente al riesgo de la vacunación. "Yo prefiero el riesgo de la vacuna y no de la enfermedad", expresó.

Manifestó que frente a la vacunación sabe que siempre hay gente que dice que van a meterle un chip, que es para un negocio, que eso todo es mentira. "Es cuestión personal, el que no se quiera vacunar. Tú llevas el caballo al agua, pero no lo puedes obligar que se la tome. Uno hace lo debido. Yo quisiera que Dios me iluminara y me pusiera las vacunas enfrente, porque yo sí me voy gastar el dinero comprando las vacunas y la voy a ofrecer a mis empleados y a sus familiares y al barrio vecino. Voy poner a disposición la vacuna", agregó.

"No le voy a comprar las vacunas a un laboratorio hechizo sino a un laboratorio establecido y de prestigio", sostuvo.

Daes aconsejó a los empresarios mirar hacia abajo, "la gente sigue los ejemplos". "Tenemos que dejar la tacañería, dejar de  pensar en la acumulación y pensar en el bien general", anotó.

 

 

 

Más sobre este tema: