Avance del proyecto.
Foto
Tecnoglass

Share:

Tecnoglass, con el proyecto de energía solar más grande de Colombia

Actualmente se adelanta el montaje de los primeros 3 megavatios que estarán listos en el mes de marzo. Y este mismo año se espera ampliar el proyecto a 25 megavatios.

La compañía Tecnoglass adelanta el montaje del sistema de energía solar más ambicioso del país, cuya primera fase se espera esté en servicio en el próximo mes de marzo.

De acuerdo con su presidente, Christian Daes, actualmente se encuentran instalados más de 3 mil paneles, con lo cual “podemos decir que en Colombia nadie genera mas con energía solar que Tecnoglass”.

Para el 28 de febrero se espera tener listos 5.600 paneles y antes del 20 de marzo 8.400 para contar con 3 megavatios de luz solar, inicialmente para el consumo propio de la compañía.

Christian Daes, presidente de Tecnoglass.

“Con esto lo que queremos es que si el proyecto funciona, como nos dicen que funciona, queremos verlo, sentirlo, vamos a instalar 25 megavatios más este año”, señaló.

“Vamos por más del doble y si esto funciona y las cuentas son como la teoría, el antiguo basurero será el parque solar más grande de Colombia”, aseguró.

Destacó que “nos quitaríamos un problema de encima si somos capaces de generar luz con paneles solares que tanto nos sobra aquí en Barranquilla como es la luz”.

Instalación de paneles.

El presidente de Tecnoglass explicó el retorno de la inversión con este tipo de proyectos. “Si pagas la inversión en los primeros 5 años y después vives 20 años sin pagar luz, se imaginan cuánta es la utilidad”.

Considera que Barranquilla es la ciudad perfecta para convertirse en la capital de energía en Colombia, “con el parque de energía solar más grande del país y que esperamos no sea de 25 sino de 1.000 megavatios”.

Del mismo modo sostiene que “con la energía solar queremos ser una compañía amigable con el medio ambiente”.

De esta manera, Barranquilla se convierte nuevamente en pionera en el país con el mayor proyecto de energía solar.

 

Más sobre este tema: