Imagen aérea de la planta de Tecnoglass.
Imagen aérea de la planta de Tecnoglass.
Foto
Archivo

Share:

Tecnoglass aumenta el dividendo en efectivo trimestral en un 136% a $0.065 por acción

El retorno incremental a los accionistas evidencia el flujo de caja récord y la fortaleza en el balance de la compañía.

Tecnoglass, Inc. (NASDAQ: TGLS), empresa líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados a la industria global de la construcción comercial y residencial, anunció hoy que su Junta Directiva ha declarado un aumento del 136% en el dividendo en efectivo trimestral de sus acciones ordinarias, a $0.065 por acción desde $0.0275 por acción.

A la nueva tasa, el dividendo anualizado será de $0.26 por acción en comparación con la tasa anterior de $0.11 por acción. El próximo dividendo en efectivo trimestral de la Compañía de $ 0.065 por acción será pagadero el 31 de enero de 2022 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 31 de diciembre de 2021.

Santiago Giraldo, Director Financiero de Tecnoglass, comentó: “La confianza de la Junta en la estrategia de crecimiento de Tecnoglass y la importante generación de flujo de caja libre respalda este aumento sustancial en nuestro dividendo trimestral".

"Nuestra fase de inversión de crecimiento actual se ha completado en gran medida y nuestras órdenes en firme nos proporcionan una amplia visibilidad hacia el futuro, mientras que las sólidas condiciones del mercado han continuado hasta el final del año. Seguimos comprometidos con un enfoque equilibrado de la asignación de capital, que incluye inversiones en nuestras operaciones para impulsar el crecimiento futuro y devolver efectivo a los accionistas", agregó.

Más sobre este tema: