Taxista que ayudó a un anciano a buscar sus familiares fue exaltado por la Policía
Octavio Polo duró 18 horas con el anciano desorientado recorriendo las calles de Barranquilla para encontrar a sus familiares.
Un mes y dos días después de convertirse en el 'buen samaritano', Octavio Polo Santamaría, el taxista de 59 años que protegió a un anciano de 74 años con problemas de memoria, recibió un reconocimiento por la Policía Metropolitana de Barranquilla en una ceremonia presidida por el General Gonzalo Londoño Portela realizada en la mañana de este viernes en la plaza de la Iglesia San Roque.
El motivo que llevó a la Policía Metropolitana de Barranquilla a condecorarlo fue la buena obra que realizó con Juan Antonio Medina Meza, el anciano de 74 años, para ubicar a su familia recorriendo todas las calles de Barranquilla con la ayuda de una publicación hecha por Atlántico en Noticias y Zona Cero el pasado martes 16 de febrero.
"Fueron más de 18 horas, los que estuve con el señor, pero pudimos ubicar a sus familiares en La Chinita. El señor se bajó en la noche de un bus que venía de Venezuela en la estación de taxis de Simón Bolívar. Allí estaba desorientado. Su problema de memoria no lo dejaba recordar con exactitud donde residían sus hijos. Entonces lo subí al taxi y lo llevé hasta Vista Hermosa, en Soledad, donde manifestó que hace 6 años allí vivía, pero no encontró a ningún familiar. Allí decidí darle posada en mi casa en la Ciudadela 20 de Julio, para que descansará y luego salir a buscar a sus familiares", recordó el taxista exaltado por la Policía.
Finalmente, 18 horas después, pudieron ubicar a sus familiares en el barrio La Chinita, en el suroriente de Barranquilla, hasta donde llegó Octavio junto con Juan Antonio.
"Yo tenía que pagar una tarifa en el taxi, y no recibí pasajeros durante todo ese tiempo, porque tenía que ayudar al señor, y así fue: ubicamos a sus familiares", dijo Octavio.
A las 10 de la mañana de este viernes 18 de marzo, Octavio llegó a la plaza de la Iglesia San Roque luego de ser citado por la Policía Metropolitana de Barranquilla para entregarle un reconocimiento por su buena labor que hizo con el señor Juan Antonio Medina.
"El comandante de la Policía de Barranquilla me abrazó, me felicitó, me dijo que personas como usted deben existir siempre. Y me hizo entrega de este reconocimiento en honor a lo que había realizado", contó el taxista con felicidad por la exaltación.
Octavio Polo Santamaría indicó que nunca dejará de hacer obras como estas. "Nunca lo hice para un reconocimiento. Lo hice porque a cualquiera le puede pasar y por eso nunca lo abandoné".
El 'buen samaritano', alegre por recibir una placa de reconocimiento por su labor, llegó hasta las instalaciones de Zona Cero para compartir su exaltación.
"Gracias a ustedes porque siempre me apoyaron y me ayudaron a buscar a sus familiares. Este triunfo también es de ustedes", dijo Octavio a los periodistas de nuestra web.