EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Edificio en construcción donde se presentó la emergencia cerca al Parque Washington.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Susto en el norte: cae andamio de últimos pisos de un edificio en construcción

En otra obra, paredes destruyen vehículos de médico - científico

Un accidente en un edificio en construcción al norte de la ciudad, en la calle 80 con carrera 53, vecino al parque Washington, causó pánico entre los habitantes del sector por cuenta de la caída de un andamio desde uno de los últimos pisos de la estructura.

Junto con el andamiaje, algunas partes de la estructura del edificio también se vinieron al piso, de acuerdo al relato de algunos testigos del incidente, quienes afirmaron que el susto que se llevaron fue producto de la fuerte brisa que ha soplado en últimas horas en la ciudad.

La caída de los elementos generó pánico entre los vecinos del sector.

El suceso se presentó sobre las 10 de la mañana, llamando la atención de las personas del sector con un fuerte estruendo. De inmediato la carrera 53 fue cerrada y por el momento siguen precipitándose al suelo algunos objetos que quedaron colgando desde los tres últimos pisos de la obra.

Según los primeros reportes, por el incidente no se presentaron heridos, aunque hubo momentos de susto para las personas que viven en edificio aledaños a la construcción que ya está en sus etapas finales.

Un grupo de trabajadores atentos a la situación.

Otro caso en vivienda de médico - científico

Por otra parte, anoche el médico-científico de la Universidad de Harvard, Salman Habib Mustafá, quien reside en Barranquilla, fue evacuado de su residencia ubicada en la carrera 51B No. 85-65, luego de una serie de derrumbes originados desde unas obras de construcción contiguas afectaron su vivienda y tres vehículos.

Las víctimas de este hecho denunciaron que desde que iniciaron la construcción de un edificio al lado de su casa, por parte de Alianza Constructora S.A., han sufrido serios daños al carecer los trabajos de las respectivas mallas de protección, situación que oportunamente fue puesta en conocimiento de la Alcaldía Distrital.

Vehículos averiados por la caída de esconbros.

Anoche, dos paredes colapsaron, quedando los escombros encima de dos vehículos, con pérdida total.

Narró que él se encontraba en la habitación con su esposa y su pequeño hijo cuando sintieron el fuerte impacto.

Durante la noche fueron varios los derrumbes que obligaron la evacuación de los vecinos.

Al lugar llegaron funcionarios de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres quienes le recomendaron trasladarse de inmediato a un Hotel, ante el inminente peligro.

Entre tanto, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público dispuso la suspensión de las obras.

Los afectados denunciaron que los encargados de la construcción no guardan las más mínimas normas de protección.

Más sobre este tema: