Suspenden por 3 meses a funcionario de Migración que agredió a ingeniero
Jaime Alonso Sánchez no podrá recibir remuneración en ese lapso.
La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses de su cargo a Jaime Alonso Sánchez, funcionario de Migración Colombia que agredió al ingeniero Juan Ramón Camarillo cuando regresaba de Brasil.
El Ministerio Público también ordenó abrir una investigación disciplinaria en contra del funcionario, adscrito a la Unidad Administrativa Espacial Migración Colombia.
La agresión contra Camarillo se produjo en el Aeropuerto Internacional El Dorado.
La medida es de carácter provisional e inmediata, y durante el tiempo que dure suspendido, Sánchez no podrá recibir remuneración del Estado y sin recurso legal alguno.
Caracol Radio informó que la Procuraduría realizará una visita a las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con el propósito de conocer la certificación laboral del señalado agresor para verificar su tiempo de servicio, cargo, salario y si contra él existe investigación por falta disciplinaria.
Entre las persona que serán citadas por las autoridades aparece Sandra Barba, la viajera que también regresaba de Brasil y que hizo viral el video de la agresión contra el ingeniero Camarillo.
En las imágenes que compartió en redes sociales, la mujer denunció a Sánchez por haber pateado al ingeniero delante de otros funcionarios de Migración Colombia, y aseguró que minutos antes le lanzó una trompada.
Barba dijo a los periodistas que ella y Camarillo requirieron a los funcionarios porque no funcionaban los equipos para el registro biométrico. Allí empezó un intercambio de palabras con el ingeniero y luego vino la agresión.
La Procuraduría dio un plazo máximo de dos meses para que realice la visita al lugar de los hechos con el propósito de obtener registros fílmicos existentes de la cámara del aeropuerto.