Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Cancillería.

Share:

Suspenden licitación por $600 mil millones para expedir pasaportes

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores se van a examinar aspectos dados para la contratación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en cabeza de Álvaro Leyva Durán, decidió suspender este martes 13 de junio la licitación por 600 mil millones de pesos abierta por el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, para contar con una empresa que se encargue de la expedición de pasaportes en el país.

La decisión fue adoptada por la Cancillería tras varias observaciones que ponían en la mira la multimillonaria licitación.

Según el acto administrativo, firmado por el secretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, la decisión se toma para analizar las observaciones frente a la licitación.

Que, con la finalidad de dar aplicación de los principios inherentes a la contratación estatal, se considera necesaria la suspensión de los términos del presente proceso de selección, con la finalidad de analizar el conjunto de observaciones allegadas en contraste con las condiciones previamente conocidas por la entidad, de manera que se posibilite el término suficiente para realizar las indagaciones técnicas especializadas a que haya lugar, así como la socialización de las mismas con distintos entes estatales que resultan competentes, conforme la complejidad y relevancia del proceso, así como el impacto en la seguridad nacional”, dice el documento.

Sobre esta licitación La W denunció que toda la licitación al parecer estaba diseñada para que Thomas Greg & Sons se quedara con el millonario contrato, aun cuando existen 11 oferentes más que están en la puja por esta contratación.

Así las cosas, los avances en esta licitación deben hacerse de manera expedita porque el contrato actual tiene vigencia hasta el próximo 31 de agosto, por lo que se podría extender para no afectar la expedición de pasaportes, pero sería baja la figura de urgencia manifiesta.

En gracia de discusión el contrato podría quedarse en manos de dos de los once oferentes, y así lograr tener un andamiaje dispuesto para no parar la expedición de pasaportes en el país.

 

 

 

Más sobre este tema: