La Gobernadora, Elsa Noguera, y el Rector (e) Jorge Restrepo, presidiendo la reunión.
La Gobernadora, Elsa Noguera, y el Rector (e) Jorge Restrepo, presidiendo la reunión.
Foto
@udeatlantico

Share:

Suspenden clases presenciales en Uniatlántico por el coronavirus

La decisión fue adoptada por el Consejo Académico.

El Consejo Académico de la Universidad del Atlántico, presidido por el Rector (e) Jorge Luis Restrepo Pimienta, aprobó la suspensión de clases presenciales, en atención a las medidas de prevención del Covid-19.

La decisión rige desde el 16 de marzo hasta el 28 del mismo mes

La determinación fue adoptada por el órgano de la institución durante la sesión extraordinaria realizada este domingo, con presencia de la Gobernadora Elsa Noguera De la Espriella.

Previamente, las directivas de la universidad emprendieron una de aseo y desinfección, con el propósito es seguir las recomendaciones de los organismos de salud en cuanto a las medidas para prevenir el Covid-19.

Jornada de aseo en la Universidad del Atlántico.

La Gobernadora Elsa Noguera sostuvo que dado que las instalaciones sanitarias están deterioradas, esto es en un factor  de riesgo para la salud de nuestros  estudiantes, docentes y trabajadores.

“En pocas semanas iniciaremos remodelaciones de los baños, dentro del gran plan de rehabilitación y adecuación de la universidad. En cuanto al distanciamiento social, la recomendación es que guardemos una distancia de por lo menos un metro y medio cuando estemos en contacto con otras personas, y en una comunidad educativa es muy difícil mantener este distanciamiento.Por ello, el cambio de modalidad de clases es para cuidar a nuestra gente, porque en el Atlántico todos debemos ser ‘guardianes de la salud’”, indicó.

Agregó que la labor de los docentes de Uniatlántico será fundamental para que, a través de las diversas plataformas y medios informáticos y de comunicación y la flexibilización del proceso de enseñanza, se mantengan en contacto con sus estudiantes para continuar con el intercambio de saberes.

 

Más sobre este tema: