Suspenden al Alcalde de Repelón, por no brindar las garantías electorales en la población
El mandatario no ha colaborado con la Registraduría.
El Alcalde del municipio de Repelón, Enrique Antonio Escobar Ruiz, fue suspendido este viernes por la Procuraduría General de la Nación, por no brindar las garantías electorales en el municipio.
El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, indicó que el mandatario decidió no brindarle apoyo a la Registraduría Nacional.
"Señaló que no hay presupuesto electoral y esa es una forma de manipular las elecciones", afirmó el Procurador General.
Agregó que el Alcalde de Repelón no ha proporcionado los computadores y las otras herramientas para garantizar el ejercicio y vigilancia electoral, para los próximos comicios del 27 de octubre.
"Es una suspensión provisional ante la posibilidad de que continúe cometiendo la falta", afirmó.
"Estamos tratando de evitar que haya un problema de orden público en esa población", agregó.
El Procurador General sostuvo que el Alcalde de una población tienen todo que ver con las elecciones y que no debe apoyar ninguna candidatura.
Sobre Manatí
El jefe del Ministerio Público también se refirió al caso de la Alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina Sanjuan.
Recordemos que en fallo de segunda instancia el órgano de control confirmó la suspensión por cinco meses contra la mandataria, por revocar el nombramiento de una funcionaria sin cumplir con los requisitos legales establecidos.
La decisión en ese momento le fue comunicada al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para que nombre un mandatario para ese municipio.
Sin embargo, la Alcaldesa acudió a un juez para que suspenda la decisión de la Procuraduría.
"La decisión de la Procuraduría no es cuestionada por ninguna de las Altas Cortes", afirmó.
"Le queremos enviar un mensaje administrativo del Atlántico para que respeten las decisiones que han tomado las Cortes", añadió.