Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
Foto
@ClaudiaLopez

Share:

Suspenden aglomeraciones en sitios focos de vandalismo y saqueo en Bogotá

Alcaldesa Claudia López advierte que no se permitirán más actividades en los portales de Suba y Las Américas.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó este sábado la suspensión de cualquier tipo de aglomeración en los portales de Suba y Las Américas, que se han convertido en focos de violencia, vandalismo y destrucción.

“Nuestro rechazo enfático a toda forma de violencia, de vandalismo y criminalidad. El respeto a la vida de todos, de los jóvenes de la ciudad de Bogotá o del Presidente de la República. Toda vida es sagrada. Contra la vida de nadie se puede atentar. Rechazamos enfáticamente cualquier uso de violencia y cualquier atentado contra la vida”, manifestó la mandataria tras evaluar los recientes hechos en esos lugares que, incluso, han dejado víctimas mortales.

Por esto, indicó, “he dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, a la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración sobre los portales de Las Américas y Suba”.

Anoche en Las Américas un motociclista murió tras perder el control de la moto al chocar contra un alambre instalado de un poste a otro en la vía.

Argumentó que “a los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades culturales y pacíficas en esos dos portales quiero decirles que como es evidente no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se hagan de manera pacífica”.

“Día tras día, lo que ha venido ocurriendo es que actividades y convocatorias culturales y comunitarias terminan tomadas por violentos, vándalos y criminales, que lo que quieren es confrontación, no concertación”, recalcó.

“¡Ningún hecho puede quedar impune! Ofrecemos recompensa a quienes nos ayuden a identificar a infiltrados violentos en manifestaciones y a quienes den información que permita dar con los responsables de las muertes ocurridas en los últimos días”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: