Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
La imagen utilizada para suplantar a la Directora de Asocentro.
6:34 am. Viernes 11 de Septiembre de 2020
Suplantan la imagen de la Directora de Asocentro en cuenta falsa de Facebook
6:34 am. Viernes 11 de Septiembre de 2020
Dina Luz Pardo acude a las autoridades para establecer quién está detrás de la maquiavélica maniobra.

La Directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla (Asocentro), Dina Luz Pardo Olaya, denunció haber sido víctima de una suplantación de su imagen en una cuenta falsa de Facebook.

La dirigente gremial advirtió que llevará el caso hasta las últimas consecuencias ante las autoridades, teniendo en cuenta la grave situación.

“En la noche de este jueves recibí un mensaje de una amiga, expresándome que le había llegado una sugerencia de amistad y que al ver mi rostro (foto) en el perfil de una tal "Nubia Zambrano", decidió inmediatamente avisarme antes de proceder a reportarlo ante Facebook. Enseguida fui a tal perfil que procedía de este enlace: https://www.facebook.com/nudia.zambrano.9, perfil que al parecer había sido creado hacía dos horas, según las publicaciones que mostraba”, relató la dirigente a Zona Cero.

El perfil falso creado con la imagen de Dina Luz Pardo.

Ante ello, de inmediato le informó a sus amigos, conocidos y familiares, “que yo tengo solo dos cuentas en Facebook con mi nombre y, por ende, tienen fotos mías en el perfil (una personal para asuntos literarios y la otra asociada a mi trabajo gremial)”. 

Expresó que “de seguro quien hizo esto, lo seguirá haciendo creando otras cuentas falsas, por lo que si alguien más ve una foto mía en otro perfil fuera de los referenciados, reporten tales perfiles”. 

Señaló que “pese a que esta cuenta, luego de ser reportada por varias personas, fue eliminada por Facebook,  proseguiré con las autoridades competentes para saber quién está suplantándome,  al tomar mi imagen sin saber con qué fin, tal vez, maquiavélico”.

La advertencia de Dina Luz Pardo a sus seguidores sobre el falso perfil.

Con indignación manifestó que se trata de “gente que no tiene oficio. Envidiosa, fracasada, frustrada o, gente muy fea que tiene que tomar la foto de una para crear un perfil (y falso)”.

Puntualizó que “gente como esa, a esa gente nunca le va bien en la vida”, tras reiterar que el falso perfil ya reportado.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla