Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Carmen Valderrama Rojas, superintendente de Transporte (centro).
12:22 pm. Sábado 21 de Diciembre de 2019
Supertransporte sometió a control a Picap, plataforma de mototaxismo en Colombia
12:22 pm. Sábado 21 de Diciembre de 2019
La convocó a proceso de liquidación judicial ante la Supersociedades.

La Superintendencia de Transporte anunció este sábado que sometió a control a Cap Technologies S.A.S., que utiliza la herramienta tecnológica Picap, para la prestación del servicio de mototaxismo. 

Esta aplicación era muy usada en el interior del país, más específicamente en la ciudad de Bogotá. Este anuncio se produce un día después de que la Superintendencia de Industria y Comercio suspendiera la prestación del servicio de Uber en el país. 

Además, la Supertransporte convocó a Cap Technologies S.A.S. al proceso de liquidación judicial ante la Superintendencia de Sociedades.

"La Supertransporte comprobó que la actividad realizada por CAP Technologies es ilegal, porque no se encuentra habilitada para prestar el servicio público de transporte, y, además, porque la ley prohíbe el transporte de pasajeros en motocicleta", expresó Carmen Ligia Valderrama Rojas, superintendente de Transporte.

Agregó que esta situación obedece a la situación de orden jurídico, financiero y contable de la sociedad sometida a control.

"Pero sobretodo, para brindar una solución a la seguridad de los usuarios y a la debida prestación del servicio público de transporte", puntualizó Valderrama Rojas.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/h3ReI75YzNo
Triple A
Universidad Libre