Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ugsmkjJMRJA
Artículo
Artículo
Bloquear las vías es una infracción de tránsito, dijo el Supertransporte.
2:23 pm. Viernes 15 de Julio de 2016
Supertransporte ordenó suspender licencias de tránsito de 977 vehículos de carga
2:23 pm. Viernes 15 de Julio de 2016
También sancionaron a 321 conductores.

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó suspender las licencias de tránsito de 977 vehículos de carga cuyas infracciones fueron registradas y remitidas a la entidad por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, luego de 40 días de paro camionero.

“Esta medida preventiva se extenderá mientras persista la alteración en la prestación del servicio público de transporte y hasta tanto no se supere la afectación de la movilidad en las vías públicas en todo el país”, indicó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte en declaraciones hoy a la prensa.

También se les suspenderá la licencia a 321 conductores de vehículos de carga vinculados en presunta alteración de movilidad en bloqueo de vías, informó la entidad.

Advirtió que bloquear las vías es una infracción de tránsito, ya que se impide la libre movilidad.

Esa entidad abrió investigaciones en contra de seis propietarios de vehículos de carga que presuntamente facilitaron la violación de las normas de transporte al obstruir las vías públicas – infracciones documentadas– impidiendo así la prestación del servicio público de transporte de carga, valiéndose de la infraestructura de transporte para afectar el derecho a la movilidad.

La Superintendencia de Puertos y Transporte informó que "los propietarios de vehículos de carga investigados se exponen a sanciones hasta de $482 millones".

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo