Unimetro
Unimetro
Artículo
Galería
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen de referencia.
5:14 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Supertransporte investiga a la aerolínea Utra Air, por presunta publicidad engañosa
5:14 pm. Viernes 27 de Mayo de 2022
Ofreció pasajes a 10 mil pesos por diferentes rutas y la compra no se podía hacer.

La Superintendencia de Transporte abrió investigación por posible publicidad engañosa e información sobre tarifas, contra la aerolínea Ultra Air S.A.S.

El ente de control reportó que el pasado 25 de mayo efectuó una revisión de la información publicada por la aerolínea en su página web y en sus redes sociales de Facebook e Instagram, y encontró anuncios en los que se ofrecían vuelos desde 10 mil pesos más impuestos.

Estos precios se darían comprando los tiquetes a las 10 de la mañana y 10 de la noche.

Sin embargo, cuando la Superintendencia de Transporte intentó hacer uso de la promoción dentro de los horarios anunciados, comprobó la imposibilidad de acceder para realizar el proceso de compra.

Por el mismo caso la aerolínea Avianca presentó ante la Supertransporte una “denuncia contra Ultra Air, por violación del estatuto del consumidor y posible publicidad engañosa”.

Afirmó que el 19 de mayo pasado la aerolínea en su cuenta oficial de la red social de Twitter publicó un trino en el que da a conocer los precios de diferentes rutas, sin que ninguno coincidiera con los 10 mil pesos que anunció en su publicidad.

Por estos hechos la Supertransporte formuló pliego de cargos contra Ultra Air por no incumplir el reglamento Aeronáutico de Colombia que exige la publicación e información completa sobre tarifas, e igualmente por presuntamente difundir publicidad engañosa.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/hE0bHHvwkcw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/a4n-sSJfM8o
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre