Surtifruver.
Surtifruver.
Foto
Cívico

Share:

Supersociedades someterá a control a los almacenes Surtifruver

Por la crisis económica que enfrenta la empresa.

La cadena de supermercados Surtifruver fue objeto de una medida de sometimiento  por parte de la Superintendencia de Sociedades, debido a evidencias que demuestran el mal manejo de la empresa y la crisis económica por la cual atraviesa, después del escándalo que rodeó la muerte de su propietario Jhony Alonso Orjuela, en un caso que es materia de investigación y que involucra a su viuda y a un exsocio.

Ya el pasado 7 de diciembre la Supersociedades tomó la decisión en primera instancia, pero uno de los hermanos del fallecido empresario, apeló los hallazgos hechos por delegados de la Superintendencia, tras la denuncia de una de sus hijas que pidió verificar las acciones que se adelantaban en la empresa.

Para la Supersociedades la empresa  “enfrenta una crítica situación económica, contable, jurídica y administrativa, que puede tener afectos sobre el mercado e incluso en el sector agropecuario”.

Surtifruver tiene problemas de liquidez, con una deuda bancaria que asciende a los  $313 millones y que está en mora y otra, que ya está vencida, con dos proveedores y que suma más de 1.200 millones de pesos.