El Superintendente, José Miguel Mendoza en declaraciones.
El Superintendente, José Miguel Mendoza en declaraciones.
Foto
Superservicios

Share:

Superservicios no conoce de propuestas de Gas Natural para regresar a Electricaribe

Así lo aseguró este martes el Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza en rueda de prensa al presentar un balance del año de haber sido intervenida la empresa.

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza dijo que esa entidad desconoce que haya interés de Gas Natural Fenosa para retornar al manejo de Electricaribe, intervenida hace doce meses.

“No conozco ningún plan”, dijo el Superservicios.

Insistió en que en el caso de Electricaribe “esto es un proceso de insolvencia y que no se pueden tomar medidas arbitrarias".

Interrogado sobre cuánto tardará en conocerse el nuevo operador de Electricaribe, Mendoza explicó que “los tiempos dependerán de la estructura que se escoja”. “Los expertos de la Financiera de Desarrollo Nacional llevaron varios meses analizando una multiplicidad de estructuras”, indicó sin profundizar en la inquietud que existe en la Costa sobre si será uno o varios operadores.

De otra parte, el Superintendente de Servicios Públicos confirmó que el área de riesgo de Findeter aprobó un crédito por 135 mil millones de pesos a Electricaribe que se utilizarán para la compra de energía.

Asimismo indicó que internamente en la entidad de servicios, se busca adoptar medidas corporativas para asegurar manejo de recursos que se están adicionando.

Recordó el Superintendente que para que pudiera seguir operando, Electricaribe tenía que cumplir a estándares que exige la ley.

En ese entonces se requería un mínimo de inversiones que se requeriría, unos 254 mil millones de pesos al año para cumplir con los topes exigidos por la CREG.

El área de riesgo de Findeter aprobó crédito por 135 mil millones de pesos a Electricaribe

 

Más sobre este tema: