Tenía la obligación de consignar al Ministerio de Minas un valor de $12.130.538.499 en el año 2013.
Foto
Vatia

Share:

Superservicios multa por $1.475 millones a Vatia S.A., por retener subsidios de energía

Incumplió con giros obligatorios de recursos por más de $12.000 millones.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios le impuso una multa de $1.475 millones, equivalentes a dos mil salarios mínimos legales mensuales vigentes  a Vatia S.A. E.S.P, por no haber girado oportunamente los recursos correspondientes al superávit obtenido por concepto de contribuciones que tienen como fin subsidiar la factura de energía en los estratos 1, 2 y 3.

Esta empresa "tenía la obligación de consignar a órdenes del Ministerio de Minas y Energía un valor de $12.130.538.499 en el año 2013. Sin embargo, sólo hasta el año 2016 se giraron tales sumas luego de haberse suscrito un acuerdo de pago", indicó la SuperServicios.

Precisó la entidad que "la conducta reprochada en este caso afecta el equilibrio del sistema de subsidios y contribuciones, y va en contravía de la carga impuesta a los contribuyentes con mayores recursos, quienes a través de un sobrecargo en su factura pagan una suma adicional por la prestación de su servicio, para subsidiar a la población de estratos bajos".

Contra la sanción impuesta por la Superservicios procede el recurso de reposición ante el Superintendente Delegado de Energía y Gas.

 

Más sobre este tema: