Superservicios insiste a Air-e "optimizar inversiones" para mejorar calidad del servicio
A corte del tercer trimestre de 2023, Air-e reporta inversión de cerca de $517 mil millones.
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realizó una visita de inspección y vigilancia a Air-e en el marco del Plan de Gestión de Largo Plazo (PGLP), con el fin de complementar la evaluación de los indicadores parciales y de resultado de cuatro trimestre de 2023 y primer trimestre de 2024.
"Con la ejecución de este plan, que fue firmado en septiembre de 2020, revisamos los indicadores parciales y de resultado para el seguimiento especial de los objetivos definidos a través de las actividades que realiza Air-e, con el fin de garantizar la mejora continua de las condiciones de operación técnica, administrativa y la estrategia de atención al cliente que ofrece la empresa", dijo Sandra Téllez, la superintendente delegada para Energía y Gas.
A corte del tercer trimestre de 2023, la empresa Air-e reporta cerca de $517 mil millones referente a los planes de inversión aprobados por la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) para los dos primeros años.
Te puede interesar: Colombia y Uruguay pasan del desierto a la humedad de Charlotte
“La Superservicios ha insistido que la empresa debe optimizar sus inversiones orientadas a la mejora de la calidad del servicio y de la potencia para cumplir los objetivos del plan de inversión y de la meta establecida en el PGLP, en los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira donde opera”, detalló la superintendente delegada.
Además, la Superservicios hizo un seguimiento a la ejecución de proyectos de instalación de macromedición, incluidas en el plan de reducción de pérdidas, teniendo en cuenta que estas inversiones han desmejorado en los últimos meses y esta estrategia representa la posibilidad de cumplir con lo planteado en el PGLP.
Con el PGLP los objetivos son:
-Mejorar la continuidad del servicio en el Sistema de Distribución Local, en cuanto a la duración y frecuencia de las interrupciones en el mercado de comercialización.
-Mejorar la confiabilidad en el Sistema de Transmisión Regional – STR, reduciendo la magnitud de la demanda no atendida.
-Mejorar la calidad de la potencia, relacionada con el perfil de tensión y distorsión armónica total en activos de los niveles de tensión II, III, IV.
Te puede interesar: Interceptaciones revelan movimientos de empresario vinculado con escándalo de la UNGRD
-Reducir las pérdidas de energía.
-Reducir el número de accidentes de origen eléctrico.
-Mejorar las condiciones de atención al usuario.
-Velar por la implementación y ejecución de la política de Responsabilidad Social Empresarial.
-Formalizar los usuarios de áreas especiales, especialmente de los barrios subnormales y las Zonas de Difícil Gestión.
-Verificación del vínculo Cliente - Transformador y Fronteras de distribución.