SuperSalud revela presuntos incrementos “injustificados” en gastos de Sanitas
La entidad habría destinado más de $104.000 millones en operación de centros médicos.
El Superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, entregó un balance dentro de los tres primeros meses de intervención de Sanitas, al asegurar que mientras la entidad reportaba pérdidas, aumentaba los gastos administrativos de manera injustificada.
Citó por ejemplo que durante ese diagnóstico, se conoció que la entidad destinó 104 mil millones para la operación de varios centros médicos.
Se supone –sostuvo- que son Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y funcionan distinto. Las EPS no deben pagar la administración o funcionamiento de los centros médicos, pues para eso paga el gasto médico para que en dichos lugares se haga la atención a los pacientes.
Lea además: Avioneta cayó en zona rural de Santa Verónica, en Juan de Acosta
Leal también reveló que al parecer, la EPS Sanitas pagaba además la administración y el arriendo de esos centros médicos a través de 64 contratos por valor de $4.666 millones mensuales.
A través de un video que compartió la entidad en sus redes sociales, explicó que lo que busca la Supersalud con ese procedimiento era hacer un diagnóstico, trazar un plan de trabajo y “corregir errores”.
“Mientras la empresa reportaba pérdidas al final del año. En los gastos administrativos y todo decía, al final del año, 'no, estamos en pérdidas y por eso vamos a un riesgo financiero muy importante'. Reportaban esas pérdidas, pero aumentaban los gastos administrativos de maneras injustificadas”.
Parte 1 | ¿Qué está pasando con la EPS Sanitas? El Superintendente Nacional de Salud, @LuisCarlosLealA nos habla de los hallazgos encontrados desde su intervención. pic.twitter.com/dgoyxdiIa6
— Supersalud (@Supersalud) June 25, 2024