El Superintendente de Salud en la Universidad Popular del Cesar
Ulahí Beltrán López, Superintendente de Salud, en la Universidad Popular del Cesar
Foto
@Supersalud

Share:

Supersalud rechaza afirmaciones sobre supuesta extorsión a Fundación Campbell

El Superintendente anunció que radicará ante la Fiscalía una denuncia por calumnia.

La Superintendencia Nacional de Salud rechazó las afirmaciones realizadas en la mañana de hoy a través del portal Zona Cero y Emisora Atlántico por Iván Gabriel Reátiga Hernández, en representación de la IPS Fundación Campbell, sobre una presunta extorsión de un supuesto funcionario de esta Superintendencia.

Frente a tales declaraciones, la entidad informó  que:

1-. El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, presentará una denuncia penal por calumnia contra el señor Reátiga ante el despacho del Fiscal General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones correspondientes.

2-. La Supersalud se permite aclarar que el supuesto funcionario que el señor Reátiga menciona como colaborador de esta Entidad, nunca ha hecho parte de esta Superintendencia, ni en calidad de funcionario ni de contratista. Sobre Alberto Mario Llinás, también el Superintendente interpondrá denuncia por calumnia y solicitará a la Fiscalía la correspondiente investigación.

3-. La gestión del superintendente Ulahí Beltrán López se ha caracterizado por restablecer la función de control sobre los actores y vigilados que operan en el sistema de salud de Colombia, respetando y aplicando tanto el marco normativo existente como el debido proceso en cada una de las acciones administrativas que se inician con fines sancionatorios.

4-. Sobre la Fundación Campbell, que representa legalmente el señor Reátiga, la Supersalud inició el pasado 11 de septiembre un proceso administrativo sancionatorio. Adicionalmente, durante el periodo de gestión del superintendente Beltrán López, se han realizado 32 auditorías a instituciones prestadoras y empresas de transporte especial de pacientes, como parte de las acciones de inspección y vigilancia ejercidas sobre los prestadores de servicios que atienden personas amparadas con pólizas SOAT.

Estas auditorías técnicas se han desarrollado en 10 departamentos del país, con el único propósito de verificar el cumplimiento de las condiciones y criterios en que se garantiza la prestación de los servicios de salud a los usuarios que son víctimas de accidentes de tránsito.

*Con información de la Superintendencia de Salud.