Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Las graves falencias en la prestación de servicios, han obligado la paulatina liquidación del Grupo Saludcoop.
5:24 pm. Miércoles 13 de Enero de 2016
Supersalud ordenó la liquidación de la IPS Saludcoop por inviable
5:24 pm. Miércoles 13 de Enero de 2016
Según la Superintendencia, la entidad era incapaz de garantizar la adecuada prestación de los servicios.

Mediante resolución 025 del 12 de enero de 2016, la Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes, negocios y la intervención forzosa administrativa para liquidar la Corporación IPS Saludcoop. Hasta la fecha, la Corporación IPS Saludcoop se encontraba bajo la medida de intervención forzosa para administrar impuesta en marzo de 2014.

La Corporación IPS Saludcoop es una empresa que funciona desde el año 2009 como operador de las clínicas del grupo Saludcoop sin ser propietaria de los bienes inmuebles donde se prestan los servicios.

“Esta es una entidad que fue concebida sin estructura propia y sin soporte financiero, características que la hicieron inviable, insostenible e incapaz de garantizar la adecuada prestación de los servicios”, indicó el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz.

Como se había anunciado, con las decisiones que viene tomando el gobierno nacional para darle una solución definitiva a Saludcoop, se busca proteger principalmente a los usuarios, por eso, el mensaje para ellos es de absoluta tranquilidad.

“Aquí no estamos tomando una decisión sobre la propiedad de las clínicas, esta empresa era sólo una administradora de las mismas, razón por la cual los usuarios no se deben preocupar porque seguirán siendo atendidos en las mismas IPS en las que venían siendo atendidos. Lo que queremos es que mejoren las condiciones en la atención”, indicó Muñoz.

Durante la vigencia de la última prórroga se trabajó en la cesión de las diferentes sedes a otros operadores, logrando garantizar la continuidad de las clínicas y protegiendo el empleo de más de 18 mil trabajadores.

“A los trabajadores se les respetaron sus derechos laborales y se les brindó la posibilidad de continuar laborando en alguna de las cuatro empresas que serán las encargadas de la operación de estas clínicas”, agregó el Superintendente.

Con todas las medidas adoptadas por el gobierno frente a la situación de Saludcoop, se ha podido garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y se han protegido más de 40 mil empleos que dependían de ésta y otras empresas aliadas del grupo empresarial mediante un esquema de formalización laboral.

La Superintendencia Nacional de Salud designó como agente especial liquidador al abogado Pedro Alfonso Mestre Carreño quien se encuentra inscrito en el registro de interventores, liquidadores y contralores de la entidad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qL4iLHUZq3g
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/MNaR98oXFUs
Triple A
Impuesto Predial