Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta.
Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta.
Foto
@VirnaJohnson

Share:

Supersalud le revira a Alcaldesa de Santa Marta sobre denuncias por vacunación

La jornada fue organizada y programada por la propia Administración Distrital.

La Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) le exigió explicaciones a la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, sobre supuestas irregularidades denunciadas por la mandataria en el proceso de vacunación realizado el 20 de marzo en el centro de salud de Minca.

La Supersalud aseguró que fue la propia administración Distrital la que programó la jornada, ante lo cual le exigió claridad en las denuncias formuladas por ella a través de redes sociales.

En este sentido, la Supersalud se pronunció de la siguiente forma:

El equipo interventor de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, liderado por el Agente Especial Interventor Román de la Rosa Montenegro, con relación a declaraciones emitidas en redes sociales por la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizzy Jhonson, sobre irregularidades en el proceso de vacunación anticovid adelantado por este hospital, específicamente en el Centro de Salud de Minca, informa a la opinión pública que:

1. La Secretaría de Salud Distrital, a través de la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Joana Katerine Molina, como ente articulador territorial del Plan Nacional de Vacunación en Santa Marta, programó para el día 20 de marzo una jornada de vacunación para adultos mayores de 60 años del área rural cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta.

2. En entrevista radial del 19 de marzo en el programa ‘Café con Aroma de Mar’, del Comité de Cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta, la coordinadora del PAI convocó públicamente a toda la población de la zona rural cafetera, mayor de 60 años, para que asistiera a la jornada de vacunación programada por la Secretaría de Salud para el 20 de marzo en el Centro de Salud Minca, de la ESE Alejandro Próspero Reverend. 

3. Se convocó a una reunión de trabajo en la que participaron, entre otros, representantes de la ESE Alejandro Prospero Reverend y miembros del Comité de Cafeteros de la Sierra Nevada de Santa Marta, con el fin de coordinar la logística de vacunación que se realizaría el 20 de marzo en el corregimiento de Minca.

4. Como consecuencia de dicha convocatoria, en la jornada se realizó la vacunación de 81 personas, todas ellas mayores de 61 años. Estas personas fueron registradas en la sábana de control del proceso de vacunación y cargadas en la plataforma Paiweb 2.0.

5. No se entiende entonces por qué el pronunciamiento de la Alcaldesa, cuando fue la misma administración distrital de Santa Marta la que programó, coordinó, convocó y promocionó una jornada de vacunación para la población rural mayor de 60 años, en el Centro de Salud Minca de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

6. Dado que todos los vacunados por esta ESE han sido registrados oficialmente en la plataforma, solicitamos a la Alcaldesa nos suministre los datos del supuesto adulto mayor de 60 años que, según ella, fue vacunado en un municipio de Cundinamarca.

Santa Marta D.T.C. e H., 06 de abril 2021

 

Más sobre este tema: