Adulta mayor a quien simularon vacunarla
Adulta mayor a quien simularon vacunarla
Foto
Captura de video

Share:

Supersalud investiga caso de adulta mayor a quien simularon vacunarla

El ente de control requirió a los secretarios de salud de Santander y Floridablanca, para establecer qué acciones de inspección desplegó frente al caso.

La Superintendencia Nacional de Salud, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades del Orden Territorial, requirió a las autoridades de salud de Santander para que informen las acciones desplegadas para esclarecer el caso de la adulta mayor a la que una enfermera habría fingido haberle puesto la vacuna de Sinovac.

Se trata de determinar si hubo o no incumplimiento a los lineamientos previstos en el esquema del Plan Nacional de Vacunación.

La Superintendencia inició esas acciones, luego de conocer la denuncia pública, relacionada con la presunta falla en la ejecución del procedimiento de vacunación contra el Covid-19 a una adulta mayor de 80 años en el municipio de Floridablanca, Santander.

Los Secretarios de Salud departamental de Santander, Javier Alonso Villamizar, y municipal de Floridablanca, Olga Lucía Caballero, deberán presentar los soportes que evidencien los resultados de las acciones realizadas en el marco de sus competencias, y el estado de las investigaciones que adelantan, teniendo en cuenta que son los entes territoriales quienes deben adelantar labores de inspección, vigilancia y control sobre los actores en su jurisdicción.

La Supersalud busca establecer si hubo o no incumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para la implementación del Plan Nacional de Vacunación, y ordenar el inicio de una eventual investigación administrativa con fines sancionatorios de haber lugar.