Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qRovUyFN_Ws
El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
7:07 pm. Viernes 22 de Abril de 2022
Supersalud gestiona soluciones para que mejoren servicios de EPS en Sincelejo
7:07 pm. Viernes 22 de Abril de 2022
Jornada de diálogo número 79.

“Vengo aquí por un milagro”, fueron las primeras palabras de Diana Marcela Madrigal ante los 200 asistentes al Diálogo con la Supersalud que se realizó hoy en Sincelejo, escenario en el cual contó todas las dificultades que ha tenido que enfrentar para la entrega de los insumos y medicamentos que requiere su hija de 17 años, con diagnóstico de parálisis cerebral.

“Mi hija es como una bebé gigante que usa pañal permanente y a la que le tienes que dar medicamentos para que pueda dormir y para que realice sus necesidades básicas, pero es una lucha con la EPS”, agregó esta madre oriunda de Medellín, y quien reside hace 15 años en Sincelejo.

Después de ser escuchada con atención, el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que personalmente se encargaría de la gestión del caso que no le ha permitido a la menor contar con una atención integral.

En la jornada de diálogo número 79 para escuchar las necesidades de la comunidad y gestionar soluciones que permitan la mejora de la prestación de los servicios, participaron las autoridades locales y de los representantes de las EPS que operan en el territorio.

En el marco de la actividad, el Superintendente entregó un balance con las principales acciones que se han realizado desde la entidad para proteger la salud y la vida de los sucreños.

“Hemos trasladado de EPS a 9.3 millones de colombianos para que se les garantice una atención de calidad y oportunidad. Más de 300.000 pertenecen al departamento de Sucre”, apuntó el Supersalud.

Señaló que más de $45.000 millones se han logrado para brindar oxigeno financiero a 27 IPS a través de mesas de flujo de recursos y jornadas de conciliación organizadas, desde 2018.

“Lo más importante de este diálogo es la solución inmediata de las quejas; cerca del 97 por ciento de ellas son resueltas el mismo día, en estos encuentros con la población”, sostuvo.

Por su parte, la Superintendente Delegada para Protección al Usuario, Marianella Sierra, manifestó que durante el periodo de Gobierno se han gestionado más de 38.000 peticiones, quejas, reclamos y denuncias en Sucre, relacionadas con la falta de oportunidad en asignación de citas de medicina especializada y la demora en entrega de medicamentos.

Visita al hospital Universitario

El superintendente realizó también un recorrido por el Hospital Universitario de Sincelejo, que se encuentra intervenido desde el 16 de mayo de 2019, y en el cual se viene ejecutando un plan de recuperación integral.

“Este hospital, que estaba prácticamente quebrado cuando lo tomamos en posesión, es el que ha dado soporte a los usuarios de Atlántico, Bolívar, Antioquia y Córdoba durante esta pandemia; eso es un orgullo”, dijo, y agregó que hoy la institución aumentó la facturación, pasó de siete a 35 camas UCI, cuenta con nuevos equipos biomédicos y oferta 17 especialidades.

Por último, Aristizábal Ángel dijo que se adelantan acciones con la administración departamental que le permitan al hospital responder por unos pasivos que superan los 100 mil millones de pesos.

*Con información de Supersalud

Te puede interesar

Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Unilibre