Unimetro
Unimetro
Los signos En La Jugada y “RCN La Radio en la jugada" podían coexistir en el mercado.
3:27 pm. Viernes 17 de Junio de 2016
Superindustria dirime discusión entre diario El País y RCN La Radio por marca En la jugada
3:27 pm. Viernes 17 de Junio de 2016
Según la SIC, pueden coexistir en el mercado, dado que son productos o servicios de diferente naturaleza y finalidad.

 

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC,  negó este viernes el registro de la marca “Enlajugada.com" para identificar servicios de noticias por internet, solicitada por el diario El País, pero le concedió la marca En la jugada para identificar periódicos, revistas, suplementos; boletines informativos, entre otros.

La SIC consideró que los signos En La Jugada y “RCN La Radio en la jugada" podían coexistir en el mercado, dado que son productos o servicios de diferente naturaleza y finalidad.

Mediante Resolución No. 37.761 de 2016, la entidad negó el registro de la marca mixta “Enlajugada.com”, solicitada por El País S.A., para identificar “servicios de noticias dadas por internet, publicación electrónica de libros, revistas y periódicos en línea”, comprendidos en la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, por generar un eventual riesgo de confusión respecto de la marca “RCN La Radio en la jugada”, la cual identifica la producción, montaje y presentación de programas de entretenimiento por radio y televisión, también comprendidos en esta misma clasificación.

Según la Superindustria, la Radio Cadena Nacional S.A., se opuso al registro alegando que la marca “Enlajugada.com”, era similar y confundible con su marca “RCN La Radio en la jugada” la cual está registrada ante la Superindustria y goza de protección.

La Delegatura para la Propiedad Industrial determinó que de llegar a registrarse la marca “Enlajugada.com” se correría el riesgo de confundir a los consumidores dadas sus similitudes con la marca “RCN La Radio en la jugada”, toda vez que la expresión En la jugada goza de un carácter arbitrario respecto de los servicios pretendidos.

La Superindustria concedió el registro de la marca En la jugada al periódico El País para distinguir: periódicos, revistas, suplementos; boletines informativos; material didáctico; folletos; fotografías impresas; reproducciones gráficas; productos de imprenta; impresos gráficos; litografías; publicaciones impresas, productos comprendidos en la Clase 16, por cuanto los mencionados productos no tienen relación competitiva con el servicio de “producción, montaje y presentación de programas de entretenimiento por radio y televisión”, de la clase 41 que ampara la marca “RCN La Radio en la jugada".

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/FrREAhHkiYM?rel=0
Triple A
Air-e