Imposición del comparendo al médico Marcos Petro.
Imposición del comparendo al médico Marcos Petro.
Foto
Archivo

Share:

'Súper fiesta’ no se ajusta a la situación del país y el mundo: médico Marcos Petro

Pero justifica lo hecho por haberse realizado en un recinto privado.

El médico Marcos Petro se pronunció públicamente en torno a la ‘Súper fiesta’ promovida por él y que ha generado indignación en la opinión pública.

Justificó el ‘rumbón’ asegurando que se hizo en un recinto privado y en cuanto a la dirección inicialmente divulgada señaló que se trataba de un simple “borrador”.

Petro se pronunció a través de su Mánager General Jorge E. Raad, mediante el siguiente comunicado:

Comunicado de prensa - Dr. Marcos Petro

En vista de los recientes acontecimientos expuestos a la opinión pública por diferentes medios de comunicación en relación con la celebración de su cumpleaños, se permite comunicar que:

1.- Contrario a lo indicado públicamente no se trató de un evento multitudinario, pues sólo asistieron algunos miembros de su familia y un reducido número de personas cercanas.

2.- El evento familiar se realizó en un espacio al aire libre cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, tales como toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso, uso de tapabocas, lavado de manos, entre otros.

3.- No es cierto que se hubiera filtrado una invitación con una dirección falsa con el propósito de engañar a las autoridades respecto del lugar para su realización.

La imagen que ha circulado en redes sociales corresponde a un borrador de una primera versión de lo que podía ser el evento, que en un principio incluía la transmisión en vivo de la presentación de los artistas invitados. El cambio de lugar  un espacio mucho más amplio del inicialmente previsto ocurrió muchos días antes y con el propósito de garantizar el debido distanciamiento social.

4.- No existió ninguna violación a las medidas del decreto municipal 037 del 7 de enero de 2021 toda vez que el evento se realizó en un recinto privado, no hubo circulación de ninguno de los asistentes durante la restricción del toque de queda, y tampoco hubo consumo de licor en espacios públicos, prohibiciones  la que se refiere la norma.

Sin perjuicio de todo lo anterior, entendemos la indignación de la opinión pública, toda vez que se trató de un desafortunado acontecimiento que no se ajusta a la difícil situación que enfrenta el país y el mundo.

Jorge E. Raad

Manager General

Dr. Marcos Petro Toro