Unimetro
Unimetro
El río erosionando en Salamina, Magdalena.
11:48 pm. Sábado 15 de Mayo de 2021
¡S.O.S.! Salamina, Magdalena, al borde de la inundación total
11:48 pm. Sábado 15 de Mayo de 2021
El río aumentó erosión en sector crítico de la vía y amenaza con desbordarse en toda la región.

Una grave situación de emergencia se registra en el municipio de Salamina, departamento del Magdalena, ante la fuerte erosión que se registra en el sector de la vía que supuestamente debían atender las entidades nacionales como Cormagdalena, Invías y la Unidad Nacional de Gestión contra el Riesgo, para evitar una calamidad pública en toda esa región.

El Secretario de Gobierno, Jairo Solano, calificó de absoluta negligencia y demora en los trámites para atender la situación advertida en la vía.

“Nuevamente aquí el municipio y toda la región al borde de la inundación. Falta solamente un pedacito del terraplén.Y si se va va a esta hora de la noche toda esta región  amanecerá inundada. Lastimosamente ese es el diagnóstico de preocupación, de mucha gravedad de lo que está sucediendo aquí”, expresó el funcionario en diálogo con Zona Cero. 

La emergencia en Salamina, Magdalena

Precisó que la situación de sigue registrando en la denominada ‘Curva del Dr William’, con una afectación lineal de aproximadamente 500 metros.

“El agua por donde entra va rompiendo, así que no sabemos la magnitud que pueda representar una ruptura en este sector”, recalcó.

Recordó que mediante medida cautelar ordenada por la Magistrada María Victoria Quiñonez Triana, el 12 de febrero de este año, se dispuso que debían realizarse los trabajos de protección y prevención para evitar una tragedia.

la emergencia en Salamina, Magdalena

Sin embargo, “desde esa fecha son pocas las cosas que se han hecho. El tema ha pasado de reuniones en reuniones, pura teoría y en el sitio cosa concreta que nos de la garantía y la seguridad que esto de hoy que está a punto de romper, no suceda”.

También advirtió sobre el hecho de que en el sector hay una tubería de gas “que si llega a reventar podría ocurrir otra tragedia”.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Y9NuPQlcrfw?rel=0
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla