Trampa arroyo León.
Trampa arroyo León.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

SOS de la Oficina de Servicios Públicos: “No arrojar basura en los arroyos”

Tras la recolección de 4.000 toneladas de residuos sólidos o voluminosos en la 'trampa' del arroyo León.

Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito de Barranquilla, envió un mensaje a la ciudadanía para evitar que se sigan arrojando basuras a los diferentes arroyos, taponando rejillas y registros.

El llamado lo hizo tras la recolección de 4.000 toneladas de residuos sólidos o voluminosos en la 'trampa' del arroyo León, jurisdicción de Puerto Colombia.

Le puede interesar: Char sancionó el Plan de Desarrollo 2024 - 2027 ‘Barranquilla a Otro Nivel’

El Distrito de Barranquilla, mediante la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), en asocio con la Triple A, adelanta la limpieza de los arroyos y rejillas, anticipándose a los fuertes aguaceros que se avecinan con la temporada de 'La Niña'. 

Arroyo León, recolección de residuos.

Lamentable tanto en estas rejillas, como en los arroyos y los diferentes espacios públicos la gente sigue arrojando estos residuos sólidos y orgánicos. Esto lamentablemente genera una afectación, un desbordamiento de los arroyos y unos impactos negativos en la salud de quienes viven alrededor de estos puntos críticos. El llamado que le hacemos a la ciudadanía es a concientizarse. No es suficiente con que digan “es que no han venido a decirme cómo debo hacerlo”. Todos sabemos a las horas que debemos sacar estos residuos y los días que se dispone por parte de Triple A para ellos”, indicó la funcionaria. 

Le puede interesar: Multan a Valorcon S.A., Equipo Universal S.A. e Inversiones Milenium Azcipo S.A.S.

Es importante hacer la tarea, desde casa seleccionar estos residuos, separarlos de la fuente, entregar al reciclador de oficio lo que corresponde para ser aprovechable y lo que no dejarlo en mano de la empresa encargada de la recolección de las basuras. 

En consecuencia, la jefa de la OSP pidió a la ciudadanía volverse veedores y denunciar a las personas que arrojan los residuos y que contaminan así el medio ambiente. 

 

Más sobre este tema: