Foto del anciano regalándole tinto al que después le robó.
Foto del anciano regalándole tinto al que después le robó.
Foto
Captura de pantalla

Share:

SOS: A anciano en Santa Marta le robaron la cicla y los termos de tinto con los que subsiste

Pese a su avanzada edad, ayuda económicamente a su hija única. Vive en el cerro de las 3 Cruces. Esta es su historia.

Como suele hacerlo a diario, el jueves, Jorge Eliécer Ochoa, un hombre de 65 años que vive en el Cerro de las Tres Cruces, salió a ganarse la vida vendiendo tintos en el Centro de Santa Marta.

Ochoa, tenía una buena jornada. Había vendido una gran cantidad de tintos, por lo cual, se dirigió a llenar los termos en una cafetería ubicada cerca del antiguo teatro de la ciudad.

Al llegar, parqueó su bicicleta; en ese momento un hombre, le pidió que le regalara un poco de café; Jorge Eliécer, sin reparo alguno, le brindó un vaso y entró a la cafetería por más tinto, para los termos.

Justo en ese momento, sucedió algo infortunado.  A quien segundos antes le había obsequiado del producto, le robó su cicla y los recipientes donde echa el café.

La situación es compleja para el hombre, quien vive junto a su hija y cuatro nietas. Su única esperanza de recuperar los implementos, es que el delincuente sea identificado, debido a que el hurto quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

Debido a problemas de salud de Rosa María, su hija, Jorge Eliécer es quien aporta la mayor parte del dinero del hogar. “Mi padre vende perros calientes, pero ahí no le va muy bien; la venta de tintos es la mejor entrada que tiene”, dijo la mujer en diálogo con Seguimiento.co

“Mi papá me ayuda mucho. Yo estaba trabajando, pero por problemas de salud dejé de trabajar y por el momento mi papá me colabora a mi y a mis hijas, él siempre nos ayuda”, señaló la hija de Jorge Eliécer, quien solicita ayuda para su padre.

Rosa María Ochoa, sostuvo que su progenitor es “un hombre trabajador, no le gusta estar encerrado. Está muy triste y preocupado, no sabe qué hacer”.

Jorge Eliécer denunció el robo; sin embargo, no hay pistas aún del inescrupuloso que se llevó los elementos que le brindan el sustento diario. Él y su hija, solicitan a los samarios la colaboración, para poder adquirir una cicla y termos para tinto, por tanto, quien desee aportar, puede comunicarse al número 3003700016.

Por Alberto Jiménez Alfaro
​@AJimenezAlfaro ‏

Más sobre este tema: