Unimetro
Unimetro
Momento en que son sorprendidas las personas en el lugar.
3:03 pm. Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Sorprenden a dos personas contaminando predios cercanos a la ciénaga de Mallorquín
3:03 pm. Miércoles 24 de Noviembre de 2021
Cuando dejaban escombros entre los barrios Las Flores y el corregimiento La Playa.

Durante una jornada de reconocimiento de área, funcionarios de la CRA, Secetaría de Control Urbano y Espacio Público de Barranquilla, la Policía Ambiental y Carabineros sorprendieron en inmediaciones de la Ciénaga de Mallorquín, en un predio entre Las Flores y el corregimiento La Playa,  a dos personas que estaban botando escombros. 

La Policía procedió a capturarlos por este delito ambiental, se les inmovilizó la volqueta en la que llevaban los escombros y el material que llevaban.

Además, la Secretaría de Control Urbano indaga la procedencia del material, mientras que la CRA inició la verificación de hechos, previo al proceso sancionatorio ambiental. 

“Recordamos a los atlanticenses que a este tipo materiales hay que darles una disposición acorde a las normas y permisos vigentes, que buscan proteger los ecosistemas de afectaciones irreversibles. La disposición inadecuada  conlleva a sanciones que van desde la cárcel hasta la suspensión del proyecto” , manifestó Javier Restrepo, subdirector de Gestión Ambiental de la CRA.

El impacto ambiental negativo que produce el abandono de residuos de construcción y demolición en cuerpos de aguas o suelos protegidos es irreversible, sostuvo la CRA. 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LKaj3NXBqvg
Artículo
https://www.youtube.com/embed/LKaj3NXBqvg
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/H7sO-zBDXo4
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Unilibre