Así quedó la ambulancia acuática.
Así quedó la ambulancia acuática.
Foto
Cortesía

Share:

Soplaviento espera que Impala se haga cargo de daños a la ambulancia acuática

Así lo indicó la Secretaria de Salud del municipio.

La secretaria de Salud de Soplaviento, Milanyela Ávila Parra, informó este miércoles que esperan que la empresa Impala se haga cargo de los daños ocasionados por un remolcador a su servicio a la ambulancia acuática destruida por una maniobra en el Canal del Dique.

El hecho no dejó lesionados, pero dejó "perjuicios para la comunidad de Soplaviento", indicó la funcionaria en diálogo con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Es importante tener la ambulancia permanentemente para cualquier eventualidad que se presente", anotó.

Dijo que el mismo día de los hechos, la Policía, el Inspector y la ESE hablaron con el capitan a bordo, que les dio todos los contactos. "Brindaron todo el apoyo porque fue una falla de ellos. Hicieron una mala maniobra", anotó la funcionaria.

Lo que dijeron lugareños en un video

"No sé que maniobra realizó el remolcador, que dejó la lancha en pérdida total, que presta el servicio de ambulancia acuática para el centro de salud con cama en el municipio de Soplaviento, Bolívar".

Así dijo en un video un habitante de Soplaviento, al mostrar la magnitud del choque en el Canal del Dique, de un convoy de la empresa Impala, que pasaba por la población.

Los soplavienteros piden a la empresa Impala que se haga cargo de los daños, puesto que esta ambulancia es necesaria para la atención médica a los habitantes.

El incidente dejó destrozos en la ambulancia acuática incluyendo los motores y en la estructura, que por poco causan su hundimiento. Tanto el ferry como la ambulancia tuvieron que ser rescatados por lugareños tras las dos embarcaciones afectadas soltarse del atracadero.

"Quedó totalmente destrozada, miré como quedó la ambulancia que estaba en perfecto estado", indicó el habitante de Soplaviento que grabó en video el hecho.

La ambulancia acuática de Soplaviento fue entregada al municipio en el período de Dumek Turbay en mayo de 2018 para prestar sus servicios a la ESE Vitalio Sara Castillo

El año pasado, tres ladrones intentaron hurtar la ambulancia acuática y los delincuentes fueron capturados en flagrancia.

Más sobre este tema: