Alci Villanueva
Alci Villanueva
Foto
Archivo particular

Share:

“Son un peligro para la sociedad y merecen cárcel”: concejal Alci Villanueva

Los presuntos responsables del atentado recibieron detención domiciliaria.

Abelardo Padilla Blanco, exalcalde de Juan de Acosta, y Alejandro Arrázola Padilla, exsecretario de educación de ese municipio, gozan desde este domingo en la noche de la detención domiciliaria que les concedió un juez de control de garantías tras las audiencias concentradas que se cumplieron en el Centro de Servicios en Barranquilla.

Los dos exservidores públicos son investigados por el atentado de que fue objeto el 23 de marzo de 2015 el entonces concejal de Juan  De Acosta, Alci Villanueva.

Esta decisión del juez de control de garantías fue cuestionada por la víctima de este atentado. El concejal Villanueva dijo que con las pruebas que tiene la Fiscalía, la información sobre cómo se tramó el atentado y la pretención de los implicados para que el presunto autor material cambiara la versión, no debió concedérsele ese beneficio de la detenciòn domiciliaria.

“Es claro que son un peligro para la sociedad” afirmó a Zona cero el concejal Villanueva quien quedó parapléjico desde ese atentado hace más de dos años.

A Abelardo Padilla Blanco y su primo Alejandro  Arrázola Padilla, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio bajo el dispositivo amplificador de la tentativa, porte ilegal de arma de fuego agravado y amenaza a testigos.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro  carcelario, atendiendo los señalamientos que les hizo Hanner Ospino López, uno de los sicarios que  presuntamente ejecutó el homicidio.

Al exalcalde y el exsecretario de educación de Juan de Acosta, se les señala de haber sido quienes idearon y planearon el homicidio del concejal y que además pagaron 7 millones de pesos.

Ospino López dijo ante la Fiscalía que Abelardo Padilla Blanco y Alejandro Arrázola Padilla, le entregaron a él y a otra persona, una pistola calibre 9 milímetros para cometer el atentado.

Hanner Ospino López, se encuentra preso en la Penitenciaría de El Bosque.