Estudiantes que se tomaron la rectoría de Uniatlántico.
Estudiantes que se tomaron la rectoría de Uniatlántico.
Foto
Zona Cero

Share:

"Son los estudiantes en su mayoría los que deben definir regreso a clases"

Así acordaron el Rector de Uniatlántico y estudiantes al levantarse toma a la rectoría.

Después de más de cinco horas de toma a la rectoría, estudiantes de la Universidad del Atlántico levantaron la protesta que iniciaron hacia las dos de la tarde.

Los estudiantes se expresaban contrariados por los anuncios de la rectoría de un reinicio de las actividades académicas el próximo 8 de enero, para recuperar hasta el 22 de febrero, las siete semanas en que no se dieron clases por el paro que iniciaron el 11 de octubre.

"Estaban molestos porque yo he señalado que para salvar el semestre hay que regresar a las actividades académicas el día 8 de enero y permanecer acá las siete semanas que nos hacen falta del segundo semestre", afirmó Calos Prasca, Rector de la Universidad del Atlántico.

Agregó Prasca que "siempre se les ha señalado que cuando se convoque al 8 de enero a todos los estudiantes son ellos en su mayoría los que deben definir ese regreso y ratificar la decisión que adopte el Consejo Académico".

Para levantar la toma a la rectoría fue necesaria la presencia de la Defensoría del Pueblo que firmó cómo testigo en el acta que se levantó.

Carlos Prasca, Rector de Uniatlántico.

Además de la decisión de las partes alrededor del reinicio de clases, también la Universidad se comprometió a garantizar a los estudiantes que se mantienen en el "campamento" en ese centro de educación superior, los servicios de agua, energía eléctrica y wi-fi.

Sobre una supuesta agresión al Rector, el mismo Prasca dijo a Zona Cero que "se presentó una especie de conato" porque los estudiantes inicialmente "no permitían que se entregaran las tarjetas de invitación a la ceremonia de graduación de nuevos profesionales que se titulan el próximo viernes"

Voceros estudiantiles dijeron al final de la protesta que "se mantendrán firmes frente a la disidencia que hemos hecho al Gobierno Nacional" pues consideran "insuficientes los acuerdos".

Para este martes, los estudiantes de la Universidad del Atlántico anunciaron una Asamblea General a partir de las 10 de la mañana para decidir si levantan o no el cese de actividades.