EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Para pensionados de la Fuerza Pública.
Para pensionados de la Fuerza Pública.
Foto
Ejército

Share:

Solo falta que sea promulgado acto legislativo que revive la mesada 14 para retirados de las FFMM

Beneficiará a más de 244 mil familias.

El acto legislativo que reactiva la mesada 14 para pensionados de las Fuerzas Militares pasó su último escolló en el Congreso este martes 18 de junio, luego de superar la conciliación en la plenaria del Senado.

Es por eso que solo falta la promulgación para que entre en vigencia este pago anual para pensionados por jubilación, invalidez, vejez, sobrevivientes y sus beneficiarios legales en caso de fallecimiento.

La mesada 14 ha sido reactivada por iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro, puesto que había sido suprimida en 2005, cuando tenía 12 años de creada.

Te puede interesar: Gobierno anuncia 'PEP Tutor', herramienta que busca legalizar tutores de niños migrantes

El costo fiscal para el Gobierno es de un billón de pesos, sin embargo el Ministerio de Hacienda ha mencionado que esto no significa costos adicionales para la Nación.

“En la medida en que los recursos requeridos para continuar cumpliendo la obligación de la mesa pensional y de asignación de retiro número 14 de la vigencia, se encuentran incluidos en el Marco Fiscal de Mediano Plazo vigente y en el Marco de Gasto de Mediano Plazo del Sector Defensa y Policía, toda vez que se trata de un costo fiscal contemplado y consistente con la normatividad vigente”, explicó viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Luis Edmundo Suárez Soto.

Son más de 244 mil familias las que se beneficiarán de esta nueva norma constitucional