Centro Histórico de Cartagena.
Centro Histórico de Cartagena.
Foto
RCN Radio.

Share:

Solicitan a Mindefensa militarizar Centro de Cartagena por inseguridad

Alcalde Dau reconoce el problema, pero dice que no es la solución y anuncia reforzar vigilancia.

El colectivo social de Cartagena 'Somos Centro Histórico', solicitó formalmente al Ministerio de Defensa mediante un escrito ‘militarizar el Centro Histórico’ de la ciudad ante la proliferación de expendedores de drogas, trabajadoras sexuales, fiestas desenfrenadas, e incluso, vendedores ambulantes en ese sector.

Manifiestan que hay un descontrol social que incluye a nacionales y visitantes, tanto del interior del país como extranjeros.

"Hay un problema socioeconómico muy grave. La insuficiencia y descontrol, que es lo que está pasando en el Centro Histórico, los escándalos en las casas particulares y no les importa tener dos días de fiesta y no solamente tomando vitamina A, hay tiene que haber un revuelto de alcohol y de droga impresionante. También la invasión de prostitutas que hay en diferentes partes y a toda ahora", manifestó Rafael Camacho, presidente de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico.

El alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció rápidamente y sostuvo que la militarización no es la solución adecuada al problema, ya que el fenómeno de inseguridad se vive en el todo el país.

"En todas las ciudades en Colombia dicen 'quiero que me militaricen'; nosotros no podemos sacar un millón de policías para cada cartagenero. No podemos sacar la Armada porque ellos tienen una función militar, ellos pueden acompañar a la Policía, pero no se puede militarizar la ciudad", precisó el mandatario.

No obstante, Dau aseguró que teniendo en cuenta la temporada de fin de año que se avecina con su alta circulación de turistas se tomarán medidas de refuerzo para que haya mayor seguridad en todos los sectores de la ciudad.

Más sobre este tema: