EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen de la jornada.
Imagen de la jornada.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

Soledeños le cumplieron a la Jornada de Vacunación: Aplicaron 2.504 dosis

Las cifras alcanzadas en esta oportunidad representan un repunte positivo.

Con la aplicación de 2.504 biológicos, se cumplió con éxito la Primera Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de Soledad.

Las cifras alcanzadas en esta oportunidad representan un repunte positivo si se tiene en cuenta que en la primera jornada del año pasado se aplicaron 2.134 dosis.

La jornada tuvo como protagonistas especiales a los reyes pre infantiles del carnaval municipal, Salomé Guerra y Samuel Racedo, quienes fueron vacunados de acuerdo al esquema correspondiente a su edad.

Según las cifras reportadas, 981 niños fueron vacunados de los cuales 864 completaron su esquema de vacunación.

Así las cosas, entre otros biológicos se aplicaron 424 dosis a niños menores de 1 año, 831 más a niños de un año y 608 a niños de cinco años.

En lo que corresponde a fiebre amarilla, se aplicaron 47 dosis, de influenza, 93 dosis; de VPH, 21 dosis y de Tdap Acelular en gestantes, 81. 

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, manifestó que para este 2019, se seguirá fortaleciendo el Programa Ampliado de Inmunización, en aras de mantener los buenos resultados de los últimos años.

“El año pasado aplicamos más de 200 mil dosis en nuestro municipio, lo que muestra el trabajo mancomunado de la administración, en este caso, entre la Secretaría de Salud y el Hospital Materno Infantil. Seguimos apuntándole a completar los esquemas de todos los niños en este 2019”, sostuvo la funcionaria.

 Adicional a la actividad central de vacunación que tuvo lugar en el barrio La Candelaria, el Hospital Materno Infantil comenzó una estrategia de captación de usuarios para ser atendidos en cada uno de los programas de Promoción y Prevención de la ESE.

“En esta y en las próximas jornadas, estaremos verificando en nuestra base de datos, si el padre de familia o adulto que asiste con el niño, es atendido en nuestra red. En caso de estar desvinculado, de inmediato le asignamos su cita para brindar la mejor atención”, indicó Rosa Madera Sánchez, gerente del Materno Infantil.

Nataly Romero Cantillo, quien llevó a su niña a vacunar, expresó su satisfacción de que la actividad central de vacunación se realizara en el barrio La Candelaria.

“Hay muchas mamitas que no tienen dinero para llevar a su niño a vacunar en el centro de salud o se descuidan y se les olvida esta obligación. Descentralizar el servicio es lo mejor para todos nosotros. Agradecemos este esfuerzo de la Secretaría de Salud y del Hospital Materno”, dijo.    

Más sobre este tema: