El Alcalde, Joao Herrera, durante la presentación del Proyecto de Ley.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Soledad se encamina a ser Distrito Especial de Paz: Alcalde Joao Herrera

El Proyecto de Ley 161 de 2016 ya fue radicado en el Congreso de la República.

Con el acompañamiento de las fuerzas políticas y la ciudadana de Soledad, fue presentado ante la opinión pública el Proyecto de Ley 161 de 2016, el cual fue radicado ante el Congreso de la Republica, y que busca categorizar a Soledad en un Distrito Especial de Paz.

El Alcalde de Soledad, Joao Herrera, enfatizó que este proyecto hace parte del Plan de Desarrollo Soledad Confiable y que cuando se convierta en Ley servirá para jalonar más recursos, que se traducirán en progreso para el municipio.

“Es una iniciativa que venimos trabajando desde hace un año. Somos el único municipio de Colombia que tiene en su Plan de Desarrollo un anhelo tan ambicioso. Tenemos el apoyo del Partido Liberal, y el partido Cambio Radical también anunció su apoyo a la iniciativa, pero necesitamos el apoyo de todos”, expuso el mandatario.

El Senador liberal Alvaro Ashton, quien radicó la iniciativa, explicó que el Proyecto de Ley está en la etapa inicial y seguirá el trámite legal correspondiente en la Comisión de Ordenamiento Territorial y surtirá los debates, primero en la Comisión y luego en las plenarias de Cámara y Senado.

“Este proyecto busca transformar y compensar a Soledad por tantos años de olvido en todos los aspectos”, puntualizó el Senador. 

El Representante a la Cámara, Mauricio Gómez, recalcó que el Proyecto de Ley cuenta con el apoyo de la bancada costeña en la Cámara de Representantes, 36 votos, y del presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial de esta corporación.

Más sobre este tema: