Las autoridades municipales, de Fiscalía, Policía y Ejército.
Las autoridades municipales, de Fiscalía, Policía y Ejército.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

Soledad, priorizada en la lucha contra delitos sexuales y de violencia intrafamiliar

Por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación, seccional Atlántico, llegó a Soledad con la Ruta del Esclarecimiento Itinerante, una estrategia que busca impulsar acciones investigativas e integrales para mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar.  

“Esta es una respuesta a muchas problemáticas que tenemos en el municipio, las cuales no son desconocidas para el alcalde Rodolfo Ucrós; es una oportunidad para la comunidad de sentir la institucionalidad cerca de ella. Este espacio debe ser aprovechado al máximo”, manifestó la alcaldesa encargada de Soledad, Yesenia Ocampo Barrios. 

Ocampo Barrios explicó que el municipio fue priorizado en el Atlántico por parte de la Fiscalía con esta iniciativa que busca orientar a la comunidad respecto al trámite de sus denuncias y los canales de comunicación institucionales, y que través de ésta  puedan tener un mejor acceso a los procesos judiciales.     

En la jornada se desarrolló una feria de servicios a través del Programa de Prevención Social del Delito Futuro Colombia de la Fiscalía, que articula entidades como Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Policía Nacional, Ejército, Defensoría del Pueblo, Secretaría de la Mujer del Departamento, Departamento Nacional de Planeación y comisarías de Familia.

De igual manera brindó la oferta institucional por parte de la administración municipal con la presencia de las oficinas del Sisbén, Aseguramiento, Víctimas, las secretarías de Gobierno, Gestión Social, Educación y Cultura.

Más sobre este tema: