Soledad pide respuestas a Invías para rehabilitar puente de la calle 30
Interpuso un derecho de petición a la entidad nacional.
La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, presentó un derecho de petición a Invías, con el fin de exigir celeridad en la rehabilitación de la infraestructura del Puente Simón Bolívar de la calle 30, el cual se inhabilitó desde el pasado 31 de mayo tras ceder una placa en donde cayeron varios vehículos y motos y que dejó cuatro muertos.
El retraso en los trabajos de rehabilitación de la vía viene afectando la movilidad del municipio y además está deteriorando las vías internas de la población.
José Carlos Galindo, secretario de Obras Públicas, advirtió que desde la Alcaldía se está trabajando fuertemente para que las obras de colectores a cargo del operador de redes progresen y se culminen lo más pronto posible.
Lea también: En primer día para declarar renta, fallas en página de la DIAN: declaran contingencia.
El funcionario se mostró preocupado por el retardo que ha tomado a la territorial Invías definir técnicamente el cómo terminar las últimas capas de la estructura del pavimento, lo que conlleva a que persista esta problemática de movilidad que afecta diariamente a miles de conductores que transitan por este tramo.
“En el derecho de petición impetrado de manera oficial se leen dos puntos 1) suministrar documentos que indique la estructura de pavimento que le permita al operador de redes de alcantarillado la restitución de este en el lugar de intervención. 2) Se nos informe qué entidad será la encargada de la restitución y habilitación del tramo de la vía Ruta Nacional 2516(calle 30), en el puente Simón Bolívar que se vio afectada por el colapso de la rampa de acceso ocurrida en la madrugada del viernes 31 de mayo 2024”, informó la Alcaldía.
El secretario precisó que “observamos con preocupación que a pesar de las seguidas mesas de seguimiento que se han realizado para monitorear las actividades de instalación del colector de agua residual por parte de Triple A y en las cuales han establecido compromisos a Invías para que defina los diseños de la estructura del pavimento con el fin de que la empresa de servicios públicos culmine su obra, no se tiene aún respuesta alguna, lo que se traduce en una situación que en últimas termina afectando a la ciudad”.